Shares

Los traslados de un paciente desde largas distancias para recibir atención médica ya no son un problema para consultar a un médico general o especialista. La telemedicina es la nueva alternativa para recibir atención médica de calidad. ¿Sabes cómo funciona?

La telemedicina se define como la asistencia de servicios médicos a distancia usando tecnologías de la información y comunicación. De la manera más sencilla, vía un teléfono celular o frente a una computadora, un paciente, o un familiar de éste, puede contactarse con un especialista de la salud, obteniendo un diagnóstico certero, una segunda opinión, un asesoramiento médico, una interpretación de análisis y recibir, si es necesario, un tratamiento oportuno y adecuado.

  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

Gracias a la infraestructura de las telecomunicaciones, la telemedicina ayuda a mejorar la adherencia al tratamiento para pacientes con enfermedades crónicas que necesitan un monitoreo constante de su médico tratante. La mayor ventaja que ofrece este servicio es la amplia cobertura de especialistas médicos a todo un país o continente, ya que cualquier persona con acceso a internet puede conectarse con un médico en línea, rompiendo así las barreras geográficas.

En el Perú, la telemedicina se está usando de diferentes formas mejorando la comunicación médico/paciente, logrando mayor adherencia al tratamiento de patologías crónicas y brindando tranquilidad a los pacientes que requieran despejar sus dudas.

Es esa misma línea podemos hablar de Smart Doctor, un aplicativo móvil y web de telemedicina que busca resolver todas tus dudas en salud y brindarte un seguimiento permanente de tu enfermedad vía chat o videollamadas con médicos. Así, brinda al usuario un abanico de posibilidades para la comunicación permanente con un profesional de la salud.

  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

¿Cómo puedes utilizar la telemedicina?

Usar Smart doctor es muy sencillo y solo necesitas de una computadora o teléfono móvil y conexión a Internet. Estos son los pasos a seguir:

  1. Descarga el app de Smart Doctor en play store o ingresa a la web.
  2. Regístrate en el app o en la web de Smart Doctor.
  3. ¡Listo! Podrás solicitar una consulta médica vía chat o videollamada en menos de 3 minutos. En caso sea necesario, un médico también podrá acudir a tu domicilio.

Además, Smart Doctor almacena la información de tus consultas, convirtiéndolas en un historial importantísimo tanto para tu médico tratante, al brindarle más herramientas para una atención personalizada y de calidad, como también para ti, al darte la tranquilidad de contar con tu información médica cuando la necesites.


Shares