Seleccionar página
Shares

Smart Doctor brinda orientación médica gratuita sobre la infección por Coronavirus COVID-19 a través de chat para personas de todas partes del Perú sin importar si cuenta con algún tipo de seguro o no.

La amenaza del coronavirus COVID-19 ha llegado a Latinoamérica y hasta el día de hoy 20 de marzo del 2020 se han reportado 263 casos confirmados en todo el país, entre ellos 4 fallecidos. Por eso Smart Doctor está brindando orientación médica gratuita al respecto.

Los reportes históricos han demostrado que los sistemas de salud de todo el mundo no están preparados para contener y manejar de manera adecuada una pandemia tal como fue el caso de aquella causada por el virus de la Influenza AH1N1 en el 2009 y por ello las instituciones privadas y públicas deben unir fuerzas para combatir este tipo de problemas sanitarios.

  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

OOrientación médica gratuita para personas de todos los estratos socioeconómicos

El sistema de salud en el Perú se encuentra totalmente vulnerable ante la pandemia por este virus.

Debido a ello es que Smart Doctor, nuestra plataforma de telesalud, brinda orientación médica gratuita para personas en situaciones de riesgo alto de contraer el coronavirus.

Justamente ahora que el Perú y otros países han declarado emergencia sanitaria se hace imprescindible poder contar con una herramienta tecnológica que permita que los profesionales de la salud atiendan a más personas sin importar su ubicación geográfica.

¨Nuestra plataforma ofrecerá orientación médica gratuita a través de chats o videollamadas, las cuales estarán a cargo de médicos que han sido capacitados en poder orientar y/o referir a pacientes en caso de alta sospecha de infección por Coronavirus COVID-19. Este servicio estará habilitado hasta que se levante la alerta emitida por el Ministerio de Salud y la OMS¨, refirió el Dr. Christian Rivera, CEO de la plataforma.

¨Smart Doctor ha decidido financiar completamente los costos de equipos, capacitación y administración de este servicio y fortalecer su equipo dedicado a la orientación médica a través de nuestra plataforma. También estamos a disposición del Estado para implementar otras acciones en los próximos días», especifica la Dra. Karen Salirrosas, cofundadora y directora médica de Smart Doctor.

  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

Las consultas aumentaron en un 50% en la última semana.

Desde la llegada del virus a países vecinos como Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Colombia el número de teleconsultas ha explotado en el servicio.

El número orientaciones médicas por chat a través de Smart Doctor aumentó en un 50% en una semana.

Al mismo tiempo, la empresa está convocando a médicos para comunicarse con sus pacientes usando la plataforma sin costo alguno, todo esto con el fin de evitar o disminuir el riesgo de propagación de este virus. 

Casi 1,000 orientaciones médicas se han llevado a cabo a través de Smart Doctor desde que se confirmó la llegada del COVID-19 al territorio peruano.

El sistema de salud peruano no está preparado para contener y manejar una pandemia

Luego del colapso de sistemas de salud de países desarrollados como China, Japón, Italia y España debido a la propagación del coronavirus, autoridades en salud del Perú han informado al estado que no se cuenta con las condiciones ideales para contener pandemias como éstas.

Tampoco cuenta con la infraestructura necesaria para manejar los casos severos de neumonías por COVID-19 y mucho menos con centros de triage y despistajes especializados en este tipo de infecciones.

Cooperación con el Ministerio de Salud

Smart Doctor pone a disposición del Ministerio de Salud y otras instituciones de salud pública su plataforma web y App para que los médicos puedan realizar orientaciones médicas a través de chat y videollamadas a la población en general sin costo alguno.

¨En estos momentos nuestros fundadores han decidido ofrecer nuestros servicios gratuitos y poner a disposición del estado nuestra plataforma con el fin de contribuir los esfuerzos para contener esta pandemia¨, refiere Renzo Tagle, encargado del departamento de Marketing y comunicaciones de la empresa.

  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn
Shares