Seleccionar página
Shares

Hasta hoy, 28 de marzo, se han confirmado 671 casos de contagio por Coronavirus COVID-19 en todo el Perú y 16 personas fallecidos. Está situación llama a reflexionar sobre el sentido de urgencia que deben asumir las instituciones privadas y públicas para combatir y superar este desafío.

Los reportes históricos han demostrado que los sistemas de salud de todo el mundo no están preparados para contener y manejar de manera adecuada una pandemia, tal fue el caso de aquella causada por el virus de la Influenza AH1N1 en 2009. Hoy, al ser testigos del colapso de los sistemas de salud de países desarrollados como China, Japón, Italia y España, es que autoridades peruanas en Salud han informado al Estado que no se cuenta con las condiciones ideales para contener esta pandemia.

Es importante recordar que en estos momentos, el aislamiento es una de las medidas más eficaces para evitar la diseminación del virus en nuestra población. En ese sentido, las herramientas tecnológicas permiten que los profesionales de la salud atiendan a más personas sin importar su ubicación geográfica y sin implicar que los expertos corran riesgo de contagiarse. 

  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

Por ello, Smart Doctor, plataforma de telesalud, está brindando orientación médica gratuita en tiempo real respecto a la infección por Coronavirus COVID-19, conectando a doctores capacitados con pacientes a través de chat privado. En el chat, personas en situación de alto riesgo de contraer coronavirus refieren sus síntomas y los médicos brindan recomendaciones; además, se les indica si es necesario que vayan al hospital de manera urgente o solicitar asistencia en domicilio. De igual manera, brindan orientación sobre otro tipo de enfermedades que están actualmente siendo desatendidas al no ser urgencias.

“Este servicio estará habilitado hasta que se levante la alerta emitida por el Ministerio de Salud y la OMS. En 7 días hemos atendido más de 3500 consultas de pacientes que no encuentran respuesta en la línea 113 o en los otros canales que el Ministerio de Salud (MINSA) ha dispuesto para ello”, refirió el Dr. Christian Rivera, médico y CEO de Smart Doctor.

Smart Doctor ha decidido financiar completamente los costos de equipos, capacitación y administración de este servicio y fortalecer su equipo dedicado a la orientación médica a través de su plataforma. Gracias a los más de 300 médicos voluntarios que integran su red han podido responder de manera adecuada a la demanda generada en esta situación de crisis. Día a día, más médicos que se encuentran en sus casas se suman a esta iniciativa de manera desinteresada y gratuita.

Si necesitas comunicarte con uno de sus médicos, puedes hacerlo descargando la app aquí: https://cutt.ly/7txpWJA

Si eres médico y deseas contribuir desde casa haciendo uso de la telesalud, escribe a registro@smartdoctor.pe

#YoMeQuedoEnCasa #YoUsoSmartDoctor

  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn
Shares