PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es y qué comprende Smart Doctor?

Smart Doctor es una plataforma de telemedicina y atención médica a domicilio que busca mejorar la calidad de vida humana, llevando a los hogares una atención médica rápida, eficiente, y confiable.

Con Smart Doctor tienes al alcance de tus manos a los mejores médicos generales y especialistas en el momento en que realmente los necesitas vía chat, videollamada o de manera presencial.

Queremos que te olvides del estrés de las colas, los desplazamientos y ahorres tiempo y dinero.

¿Qué es la telemedicina?

Es la prestación de servicios médicos a distancia utilizando tecnologías de comunicación como chat, videollamadas, dispositivos móviles, entre otros. La telemedicina permite la comunicación en tiempo real entre un profesional médico y un paciente; gracias a ella los médicos pueden manejar la mayoría de patologías de baja complejidad, ayudar a la prevención de enfermedades crónicas y mejorar el control, seguimiento y adherencia al tratamiento de pacientes que ya las padecen. Reducen el costo y tiempo de recibir atención médica de calidad desde cualquier lugar en que te encuentres.

¿Para qué puedo utilizar Smart Doctor?

Con Smart Doctor App podrás solicitar conversar vía chat o videollamada con un médico general o especialista, desde la comodidad de tu casa o centro laboral, quien se pondrá en contacto para resolver tus dudas médicas, evaluar exámenes auxiliares, emitir una segunda opinión acerca de un diagnóstico médico o hasta referirte a un especialista médico de confianza. Además, podrás solicitar una atención a domicilio de ser necesario ¡Genial!

¿Quién puede utilizar Smart Doctor?

Puede utilizar Smart Doctor cualquier persona con patologías agudas o crónicas de baja complejidad, mayor de edad, que posea un teléfono celular o conexión a internet y tenga descargada la aplicación o ingrese a nuestra web, sin importar su nacionalidad, raza, religión o dato de cualquier otra índole. Aquí la atención es para todos y eso nos alegra enormemente. En caso tengas hijos menores de edad, podrás solicitar sus atenciones desde tu cuenta.

¿Dónde puedo solicitar una visita con Smart Doctor?

Actualmente, puedes solicitar una visita desde tu celular habiendo descargado la aplicación desde Play Store o vía nuestra página web. La telemedicina no tiene barreras, el servicio de chat o videollamada podrán ser atendidas previa coordinación paciente/médico, las atenciones a domicilio se realizan actualmente en algunos distritos de Lima metropolitana.

¿Puedo solicitar una atención para mi hijo?

Claro que sí, puedes solicitar atención para tu hijo. Puedes utilizar la telemedicina para un asesoría médica virtual o de ser necesario puedes solicitar un visita domiciliaria.

¿Puedo recibir mis chequeos mensuales por Smart Doctor?

Smart Doctor brinda asesoría, control y seguimiento de tu enfermedad crónica a través de visitas médicas mensuales (on line o presenciales) y mejorando la adherencia al tratamiento a través de un sistema dinámico de reparto de medicamentos y alarmas de recordatorios.

¿Qué tipo de atención brindan los médicos?

Los médicos registrados en Smart Doctor son certificados por el Colegio Médico del Perú y verificados por Smart Doctor, laboran en los principales hospitales y clínicas del Perú. Brindamos atención de Médicos Generales, Internistas, Pediatras, de Familia, endocrinólogos, intensivistas y Geriatras.

¿Cuál es la diferencia entre emergencia y urgencia?

Una urgencia se presenta en aquellas situaciones en las que no está en riesgo la vida pero que se precisa atención mediata o a la brevedad. Una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente y que requiere una actuación inmediata. Si usted cree que se encuentra en una emergencia comuníquese con las entidades designadas para la resolución de estas.

¿Los médicos hacen recetas?

¡Claro que sí! Todos los médicos registrados en Smart Doctor están habilitados para poder recetarte los medicamentos que necesites.

¿Es seguro el uso de la aplicación?

Tu información en Smart Doctor se mantiene segura y privada. Puedes leer nuestra Política de Privacidad completa.

¿Qué sucede si solicito una visita médica y luego la cancelo, antes de que llegue el médico?

Puedes cancelar la atención solicitada en cualquier momento, es importante que sepas que realizar esto no habrá reprogramación ni reembolso alguno ya que nuestros médicos se encuentran en ruta.

Puedes consultar también los Términos y Condiciones. Si aún tienes dudas, puedes escribirnos a soporte@smartdoctor.pe, estaremos prestos a atenderte.