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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es y qué comprende Smart Doctor?

Smart Doctor es una plataforma que busca mejorar la calidad de vida de las personas, llevando a los hogares una atención médica rápida, eficiente, y confiable.

Con Smart Doctor tienes al alcance de tus manos a los mejores médicos especialistas en el momento en que realmente los necesitas.

¿Cómo me activo en el app para atender pacientes?

En el menú principal del app, encontrarás la opción Disponible, luego de hacer click en esta opción aparecerás como disponible para poder realizar consultas médicas.

¿Puedo activarme en cualquier horario?

Claro, puedes activarte cuando gustes. Recuerda que mientras más tiempo estés Disponible, más pacientes llegarán a ti y aumentarás tu posición en el ranking de médicos de tu especialidad. Esto es gracias al algoritmo con el que trabajamos, que posiciona mejor a quienes tienen más disponibilidad de atención y los coloca entre los primeros lugares.

No puedo iniciar sesión

Comprueba si has ingresado correctamente el e-mail con el que te registraste y la contraseña que te brindamos al registrarte.

Si presentas problemas para iniciar sesión en tu cuenta Smart Doctor, primero intenta restablecer la contraseña que te brindamos.

Usa el enlace “Olvidé mi contraseña” para recibir un correo electrónico con las instrucciones sobre cómo hacerlo.

Si no puedes iniciar sesión después de haber restablecido la contraseña u olvidaste la dirección de correo electrónico de tu cuenta, bríndanos tu DNI para que podamos asistirte, escribiéndonos a soporte@smartdoctor.pe. Te responderemos a la brevedad.

No puedo conectarme

Estimado(a) Doctor(a), si no puedes conectarte, es posible que alguno de los siguientes problemas te lo esté impidiendo:

  • No descargaste la última actualización de la app Smart Doctor. Dirígete a Play Store y actualízala.
  • Se suspendió tu cuenta luego de que se reportara un incidente.
  • La configuración de tu ubicación podría estar desactivada o podrías estar experimentando un problema de red. A continuación, se detallan algunos consejos básicos para solucionar estos problemas.

Error de red

Si en la aplicación aparece un mensaje de error de red, intenta lo siguiente:
1. DESACTIVA el Wi-Fi en Configuración > Wi-Fi.
2. Desactiva el modo avión en Configuración > Modo avión.
3. Activa los datos móviles en Configuración > Móvil > Datos móviles.
4. En Datos móviles > Usa datos móviles para verificar que la aplicación Smart
Doctor esté habilitada.
Después de completar estos pasos, intenta conectarte nuevamente.
Si todavía recibes un mensaje de error de red, también puedes dirigirte a Configuración > General > Restablecer > Restablecer configuración de red.
Ten en cuenta que esto podría eliminar todas las contraseñas almacenadas en tu teléfono.
Si aún no puedes conectarte, comparte ésto con nosotros escribiéndonos a soporte@smartdoctor.pe.

Deseo cambiar mi dirección de e-mail

Si deseas cambiar tu dirección de e-mail, comunícate con nosotros escribiéndonos a soporte@smartdoctor.pe. Por favor cuéntanos el motivo, para poder resolverlo a la brevedad.

¿Cómo funcionan las calificaciones?

Nuestro objetivo es que el servicio de Smart Doctor sea una experiencia segura, de alta calidad y cómoda. Una de las maneras de trabajar en la confianza del paciente en especialistas y poder mantener nuestros estándares de calidad, es la calificación, mediante estrellas, del 1 a 5. Si se cancela un servicio, los pacientes no podrán calificarlo.

¿Qué es la calificación general?

Tu calificación general de estrellas es un promedio entre las últimas 100 calificaciones que recibiste de parte de los usuarios.

Cuando eres un médico nuevo, empiezas con una calificación perfecta de 5 estrellas. Tu calificación general irá variando a medida que vayas siendo calificado, ya que éstas se usarán para calcular el promedio.

¿Las calificaciones son importantes?

Nuestro objetivo es que las calificaciones te resulten útiles. Está comprobado que los pacientes eligen a los médicos que mayor puntaje tienen. Por esta razón es que es importante que mantengas un trato cordial y ameno con los pacientes.

¿Cómo mejorar las calificaciones?

Debido a que la calificación general de estrellas se basa en el promedio de las últimas 100 puntuaciones, una calificación puede que tenga alguna incidencia o impacto en la calificación general.

Te brindamos información que pueden ayudarte a convertirte en un médico 5 estrellas:

  • Mantener una conversación educada, profesional y respetuosa.
  • Vestirte de forma profesional.
  • Realizar el acto médico según las normas internacionales establecidas.
  • Antes de retirarte pregunta al paciente, o a la persona encargada de este, si le quedó claro el diagnóstico y las indicaciones dadas.

¿Qué sucede si cancelo un servicio aceptado?

Si cancelas una atención médica aceptada puede generar malestar en los pacientes quiénes esperan una atención médica a la brevedad, sin embargo de ser el caso podrás cancelar máximo 01 atención durante 07 días sin penalidad alguna, si cancelas más de esta cifra nos pondremos en contacto contigo para averiguar cuál es el motivo de las cancelaciones y poder brindarte las mejores condiciones para que puedas continuar atendiendo pacientes.

La cancelación de una atención por parte de un paciente no afecta tus ganancias.

¿Cómo recibo mis ingresos?

Los pagos se realizan mediante transferencia bancaria, por parte de Smart Doctor, a la cuenta que hayas registrado en tu perfil de la aplicación.

Smart Doctor calcula los pagos en un ciclo semanal que comienza el domingo desde las 23:00 a.m. y termina a las 22:59 p.m. del domingo siguiente. El pago es semanal y se efectúa 48 horas luego de haber solicitado la liquidación. Busca el resumen de tus ganancias en el app.

¿Cómo cambio mi cuenta bancaria?

Smart Doctor desea brindarte la mayor seguridad en tus datos personales y bancarios es por eso que si deseas cambiar el número de tu cuenta bancaria deberás enviarnos un correo a soporte@smartdoctor.pe. explicándonos el motivo de tu solicitud y autorizándonos a proceder con lo solicitado.

Falta mi depósito directo o está retrasado

Por lo general deberías recibir el pago semanal en tu cuenta bancaria cuando finalice la semana. Sin embargo, algunos depósitos podrían demorar debido a los tiempos de procesamiento de los bancos y la pasarela de pagos.
De no recibir tu pago dentro de lo estipulado deberás comunicarte con nosotros al correo soporte@smartdoctor.pe solicitándonos la revisión de tu pago pendiente.

A mi resumen de ganancia le faltan atenciones que realicé

Los resúmenes de ganancias incluyen todas tus atenciones en tu ciclo semanal de pagos. El ciclo comienza a las 23:00 horas local del día domingo y termina las 22:59 del siguiente domingo. Si una atención se termina a las 22:59 p.m. de un domingo puede aparecer en tu siguiente estado semanal.

Si visualizas un resumen de ganancias “En curso” o actual a mitad de semana, debes tener en cuenta que a veces las atenciones completadas tardan 48 horas en mostrarse.

Si aún no puedes ubicar la atención médica en tu estado de ganancias final y confirmaste que esta atención se encuentra dentro del ciclo de pagos semanales que estás revisando, notifícanoslo a soporte@smartdoctor.pe. Por favor cuéntanos el motivo, para poder resolverlo a la brevedad. Estamos aquí para ayudarte.

Me han puntuado mal sin razón alguna

Si tras realizar una atención médica, consideras que tu trato fue el indicado pero la puntuación no refleja ello, por favor envíanos un correo a soporte@smartdoctor.pe. Por favor cuéntanos el caso detalladamente, para que podamos brindarte la solución adecuada.