Seleccionar página
Shares

Debes preguntarte porqué tu empresa debe contar con telesalud. La telesalud o telemedicina es un concepto relativamente nuevo, pero con muchos beneficios para las empresas.

Los beneficios de la telesalud van más allá de reducir la distancia y hacer más accesible los servicios de salud a las comunidades con más dificultades para acceder a éstos.

De hecho la telesalud es más que un complemento para consultas y diagnósticos, sino que sus características pueden ser de gran beneficio para las empresas.

En muchos países el uso de la telesalud por parte de las empresas ya se ha popularizado, y esto se debe también a las iniciativas tecnológicas que hacen posible acercar la telemedicina a las organizaciones y compañías.

Ofrece más opciones y mayor cobertura

Resultado de imagen de empleados saludables
  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

La primera respuesta a porqué tu empresa debe contar con telesalud, se debe a que puedes conectarte con un doctor desde la oficina de la empresa, y esto hace que las opciones de atención médica se multipliquen.

Los empleados de una empresa con plan de telemedicina no tendrán barreras ni horarios para consultar el estado de salud gracias al fácil acceso.

De hecho, las consultas no condicionarán el resto de sus actividades.

Alta capacidad de respuesta para todo el personal

Otro de los aspectos importantes de porqué tu empresa debe contar con telemedicina es que esta modalidad garantiza una respuesta de alta calidad, y con más inmediatez.

La telesalud fomenta el cuidado preventivo de la salud, por eso facilita de verdad el acceso a la salud, promoviendo el cuidado integral y garantizando una organización o empresa más sana en todos los niveles del personal.

De hecho, ten en cuenta que el 75% de los casos de asistencia médica pueden llegar a ser resueltos a distancia a través de la telesalud.  

Otro beneficio de la telesalud en empresas: disminución de los costos

Resultado de imagen de ahorro
  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

En países como México y España, donde las empresas están comprometidas con la Telemedicina, y están aprovechando sus beneficios, se ha encontrado que esta modalidad hace posible la reducción del 50% de los gastos de un paciente.

Esta reducción se da porque la empresa puede prevenir las enfermedades laborales a partir de diagnósticos a tiempo, gracias a la facilidad del acceso a las consultas.

El ahorro no es solo para el paciente, también para la empresa que no tiene que cubrir tratamientos costosos, pues esto derivan siempre de descuidos en la salud cuando los trabajadores no cuentan con el tiempo para ir a un consultorio.

Innovación para tu empresa

Por otra parte, la telesalud es un carácter innovador que anexas a tu empresa una vez que te decides a adoptar esta modalidad para beneficio de tus empleados.

La telesalud se ha posicionado como uno de los segmentos de la salud con mayos crecimiento a nivel mundial.

Por ejemplo, en Estados Unidos, el 84% de los jóvenes aseguran que usan un tipo de tecnología para temas relacionados con la consulta o cuidado de la salud.  

Esto significa que es una práctica innovadora con buena aceptación, que podría aportarle un factor diferencial a tu empresa.

El rendimiento de las operaciones, actividades e incluso de los colaboradores de tu empresa se incrementa con este sistema complementario de salud.

Aprovecha los beneficios, el apoyo y las soluciones accesibles de la telesalud para el personal de tu empresa u organización. Y así obtendrás un mejor enfoque en el cumplimiento de los objetivos.

Conclusión

Smart Doctor es el máximo representante de la telesalud en Perú. Contáctanos y permítele a tu empresa acceder a los beneficios de esta modalidad innovadora.

Incrementa la productividad de tu personal, garantízales un acceso inmediato a la salud.

  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn
Shares