Shares

Los avances tecnológicos están beneficiando la vida de los pacientes y reinventando los sistemas de salud del mundo.

El 2019 va a ser un año cargado de avances tecnológicos y un campo muy importante para ello es el de la sanidad. El sector de la medicina continuará estando en un gran apogeo por la innovación de nuevos medicamentos y descubrimiento de tratamientos para combatir enfermedades.

En búsqueda de información, consultamos la entrevista realizada  al Director Jorge Noceda, de la empresa Cogesa. Señaló que “el transporte autónomo y la inteligencia artificial aplicada a la logística (IA) son dos de las tendencias que mayor impacto causarán en el futuro de la cadena de suministro”. Según el artículo, estas serían las razones para incorporar la IA en el sector sanitario.

Conoce los inventos más curiosos y extraños

Con el paso del tiempo la tecnología se está convertido parte de la educación laboral en el mundo. Por ello, para algunas instituciones u organizaciones se están considerando la implementación de la robótica y de la Inteligencia Artificial.

Las nuevas tecnologías que son capaces de cambiar la vida del ser humano

La revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts(MIT), presentó un listado de las tecnologías emergentes de 2018. Dicho listado, muestra una vista al futuro de las tecnologías con mayor potencial para cambiar el mundo. Dentro de los campos que podrían verse transformados está el sector salud.

1. Salto cuántico de materiales

Este invento propone que la computación cuántica sea capaz de realizar millones de millones de operaciones por segundo. En un futuro esto podría servir para desarrollar fármacos más efectivos, mejores baterías y paneles solares.

2. Predicciones genéticas

En los últimos años las investigaciones científicas han logrado identificar los puntajes de riesgo poligénicos. Es decir, esto permite suponer el riesgo que tienen las personas de desarrollar ciertas enfermedades, como Alzheiner o cáncer.

  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

Conoce la nueva innovación en salud, haz clic aquí

3. Embriones artificiales

Investigadores científicos de la Universidad de Cambridge, crearon estructuras parecidas a las de un embrión sin necesidad de óvulos o espermatozoides. Este nuevo avance tecnológico no solo da origen a la vida, sino que pone en debate el tema de bioéticos.

  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

4. Redes neuronales combativas

Especialistas están trabajando en un concepto llamado redes antagónicas generadoras. Consiste en entregar los datos a dos redes neuronales para que aprendan, se enfrenten y cooperen y, de esta manera, crear variaciones de imágenes.

5.  El Robot Somonox Sleep

Este es uno de los aparatos más curiosos para hacer dormir a las personas. Según sus creadores, este robot ayudará a las personas a dormir rápido al sincronizar la respiración para disminuir su ritmo y relajar el cuerpo.

  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

¿Reír qué tan bien nos hace a la salud?

Una gran muestra de la importancia de la tecnología para el sistema sanitario, ha sido la detección de diabetes en personas,  mediante una prueba – sin necesidad de practicar un examen de laboratorio-, usando un glucómetro. Y es probable que en unos años solo necesitemos de un dispositivo que se conteste al celular y éste envíe al instante la información al médico ¿Cuánto piensas que estamos de esta realidad?

La tecnología avanza, sin dudas, a pasos agigantados y es un gran desafío incorporar y adaptar los cambios en las clínicas, hospitales y laboratorios.

Shares