Seleccionar página
Shares

Hoy en día todo tipo de consumidor demanda información y servicios instantáneos, esto se debe al avance de la tecnología en los mercados. En el sector de la salud sucede igual, por eso es necesario conocer la importancia de la telemedicina en el ámbito empresarial.

¿Por qué en el ámbito empresarial?

Las empresas hoy en día deben garantizar la productividad y el buen desempeño de sus procesos, para lo que necesitan personal sano y siempre atentos a sus tareas diarias.

En este sentido, cuando las empresas se apoyan en los servicios tradicionales de salud para sus empleados, se someten a sus desventajas también.

Lo interesante es que estas desventajas de los servicios de salud tradicionales no eres tan evidente hace algunas décadas.

Ha sido la telemedicina la que ha puesto en evidencia las deficiencias, y las amenazas que representan tales servicios de salud.

La importancia de la telemedicina principalmente es su inmediatez

La rapidez con la que se puede acceder a servicios básicos de salud, es la principal importancia para las empresas.

Nos referimos a que con los servicios de salud tradicional, ante una alerta de malestar o dolor que apunte a un estado de salud de gravedad si no se atiende, un empleado debe trasladarse a un consultorio, invirtiendo tiempo y sometiéndose a los pasos burocráticos.

Mientras que con la telemedicina esto deja de ser un problema, un trabajador puede ser atendido por un médico especialista y calificado para establecer un diagnóstico y tratamiento, previniendo un estado de gravedad que pueda interrumpir su labor y productividad.

Por tanto, es un beneficio que abarca a las empresas y a los trabajadores pacientes mediante este sistema novedoso de salud.

Además de inmediatez: gestión de datos

Para las empresas la telemedicina es toda una herramienta, porque cuenta con datos de registro de consultas, diagnósticos, tratamientos, y así puede llegar a predecir y anticipar condiciones de gravedad en el personal.

La telemedicina pone a disposición de las empresas la tecnología de Big data, por medio de aplicaciones que pueden evaluar los datos, procesarlos y ofrecer conclusiones e informes.

Por eso debes tener en cuenta la importancia de la telemedicina en el ámbito empresarial. Puedes tener un registro de datos específicos en una importante área como lo es la salud.

La verdad es que hoy en día las empresas deben contar con una aplicación que les permita el acceso a servicios de salud, registro de datos y asistencia médica inmediata en diversas modalidades.

Con base a una revisión general del personal, por parte de un médico a través de la telemedicina, se puede tener un diagnóstico amplio sobre la salud misma de la empresa, que permita tomar precauciones y evitar inconvenientes por medio de la medicina preventiva.

  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

Con SmartDoctor tu empresa puede apoyarse en la telemedicina

Smartdoctor es el mejor aliado para tu empresa, puedes usar nuestra tecnología para conectarte con médicos, registrar datos, aprovechar la inteligencia de negocios a través de las herramientas que ponemos a tu disposición.

Con Smartdoctor tu personal y tú mismo podrás conectarte con un médico a través de videollamadas o chats, y llevar una historia médica con toda eficiencia.

Aprovecha los beneficios de la tecnología, ahorra tiempo y dinero con esta modalidad, y con los planes exclusivos que tenemos para las empresas.

Ten en cuenta que con SmartDoctor podrás gestionar programas de capacitación para el personal, que les permita recibir instrucciones sobre cómo afrontar ciertas condiciones que amenacen su salud.

Permite que tu empresa alcance un gran nivel de productividad, podemos ser aliados en materia de servicios de salud, y verás mejores resultados.

  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn
Shares