Seleccionar página
Shares

Cuidar la salud de los trabajadores es importante. Resulta necesario que en Perú tomemos más consciencia acerca de sus beneficios, para contar con mejor capacidad productiva.

Cuidar la salud de trabajadores
  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

Es cierto que se puede prescindir del personal y contratar uno nuevo para las operaciones. Sin embargo, hacerlo supone un coste. Por eso, debemos pensar en salud empresarial para evitar el ausentismo laboral.

Cuando te ves obligado a sustituir talento humano, debes invertir tiempo, recursos y por lo tanto dinero a la capacitación del nuevo equipo. Apóyate en telemedicina, sigue leyendo y conocerás más.

Cuidar la salud de trabajadores ofrece ventajas, porque cuentas con talento humano que ya es capaz de operar máquinas, llevar a cabo procesos, que conoce bien los objetivos y el clima organizacional, entre otras cosas.

Y es posible hacerlo mediante la telesalud, un nuevo concepto en beneficio de la salud empresarial y la reducción del ausentismo laboral.

Dato estadístico que debe hacernos reflexionar en Perú

Perú es un país con condiciones ideales para más desarrollo. Contamos con profesionales capacitados en distintas áreas, empresarios con fuerza y capital para construir y desarrollar empresas de gran alcance.

Lo que necesitamos en Perú, como ya se ha dicho anteriormente, es contar con más conciencia respecto a cuidar la salud de los trabajadores.

Esta cifra puede hacernos reflexionar:

  • En la mayoría de los países, los problemas de salud relacionados con el trabajo ocasionan pérdidas que van del 4 al 6% del PIB (OMS, 2017)

¿Queremos un país con mejores condiciones para avanzar en el desarrollo?

Entonces tomemos acción para evitar pérdidas que puedan afectar el desarrollo. Y esto puede lograrse por medio de conceptos innovadores y al servicio de la salud empresarial como la telesalud y la telemedicina.

De hecho, no solo por el país, sino también por el buen funcionamiento de la empresa, como mostraremos a continuación.

Cuidar la salud de trabajadores es evitar el ausentismo laboral

Cuando sugerimos cuidar la salud de los trabajadores, nos referimos a brindar condiciones ideales para el seguimiento al estado de la salud.

El acceso a asistencia médica laboral, a profesionales de la salud calificados para atender a los trabajadores y brindarles asesorías, e incluso el acceso a médicos que puedan brindar orientación al alto mando de la empresa para saber de qué manera proceder ante ciertas eventualidades, son formas de evitar el ausentismo.

¿Qué sucede si no se cuida la salud de los trabajadores?

A las empresas en Perú les conviene brindar condiciones ideales para reducir el ausentismo, cuidando la salud de sus trabajadores.

Si no se toma acción el panorama de la empresa podría verse afectado significativamente, siendo éstas algunas de sus consecuencias:

  • Si no se cuida la salud de los trabajadores, la productividad de la empresa se ve afectada.
  • Un trabajador que se enferma sorpresivamente, debido a que no cuenta con asistencia médica, puede generar malestar pues otros tendrán que cubrir sus responsabilidades.
  • Los supervisores y el mando alto de tu empresa también se ven afectados, debido a que deben controlar las inasistencias no programas a causa de enfermedades.
  • El cumplimiento de los objetivos se ponen en riesgo.
  • Si se trata de una fábrica o una empresa del sector de construcción, se generan fallas inmediatas y directas en el servicio.
  • Cuando la empresa no se encarga de cuidar la salud de los trabajadores, pone en riesgo el bienestar de sus clientes.
  • La ausencia de un trabajador por una enfermedad que se pudo evitar con buen control médico, provoca gastos adicionales para la empresa.

En Perú es posible cuidar la salud de los trabajadores

Uno de los principales obstáculos de muchas empresas a la hora de querer ofrecer un buen control de salud para sus trabajadores es el coste del mismo.

Esto se puede entender, sin embargo, Perú cuenta con una de las mejores opciones en el ámbito de la Salud.

Nos referimos a Smart Doctor, una plataforma web y móvil que permite a las empresas ofrecer a sus colaboradores atenciones médicas y psicológicas en tiempo real a través de videollamadas.

Tu empresa puede tener acceso a médicos en línea, y así reducir aspectos como:

  • Ausentismo laboral
  • Altos costes en medicina laboral

Es un ganar-ganar en todos los ámbitos, asegurando la productividad de tu empresa y logrando así los objetivos que se ha planteado.

Smart Doctor es la alternativa más conveniente para cuidar la salud de los trabajadores en Perú, es realmente una inversión inteligente.

Shares