Shares

La telemedicina ha adquirido en los últimos años un lugar en torno al servicio de salud. Las funcionalidades y facilidades que brinda este método de atención con certera eficacia están más que demostradas.

Las herramientas que sirven para la consulta entre médico y paciente de forma virtual son numerosas; chat, videollamadas, envío de imágenes, de recetas y otros más, son mecanismos que mejoran el acceso a la salud de manera continua. Por ello, cada vez más se mejoran las prácticas en esta materia, la cual ya tiene su primera especialidad.

La teledermatología (TD) es la práctica de la dermatología a través de los sistemas de comunicación virtual. Se le considera la especialidad clínica que ha tenido mayor desarrollo en telemedicina, siendo el modelo cada día más usado en formatos de modalidad en tiempo real y se ha demostrado su utilidad como instrumento de diagnóstico a gran escala.

La TD radica en la posibilidad de remitir interconsultas de manera virtual acompañadas de imágenes fotográficas en que los dermatólogos emiten un diagnóstico y pueden hacer indicaciones de tratamiento o aconsejar que el paciente sea derivado a la consulta con otro especialista de manera virtual o presencial.

En general la telemedicina mejora notablemente la capacidad de resolución del médico y es muy útil para el paciente tener la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar, disminuyendo las horas de traslado, el costo por servicio y agilizando los procesos que un tratamiento pueda conllevar.

Resultado de imagen para Teledermatología
  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

En el Perú ya se está haciendo continuo el uso de la telemedicina. Muchos proyectos enfocados en mejorar la experiencia de los pacientes hacen una ola de crecimiento de este excelente servicio. Desde consultas sobre patologías agudas hasta seguimiento en caso de patologías crónicas.

Una de ella es Smart Doctor, una plataforma móvil que brinda servicios de telemedicina en el Perú llegando a más personas en menos tiempo, ahorrando así todos los engorrosos procesos administrativos que actualmente el sistema de salud presenta, gastos de traslado y ofreciendo un servicio de calidad con profesionales certificados por el  Colegio Médico del Perú y capacitados para el uso de la telemedicina.

El paciente ya no debe esperar por atención médica, sino que ahora tiene la facilidad de comunicarse con un especialista o médico general desde la comodidad de su hogar, simplemente ingresando a la aplicación y siguiendo los pasos correspondientes para una atención a domicilio o virtual.

Ahora, no existen excusas para no ser evaluado por un especialista de la salud y tomar las recomendaciones necesarias para una vida llena de satisfacciones, ocupando nuestro tiempo en lo que más nos guste y vivirla a plenitud.

Shares