Seleccionar página
Shares

Hoy queremos compartirte los beneficios exclusivos de la telemedicina.

La telemedicina es un concepto que se ha popularizado gracias a los alcances de la tecnología en el sector salud.

Beneficios exclusivos de telemedicina
  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

Este concepto supone el uso de aplicaciones que permiten una serie de condiciones favorables para pacientes, médicos y otros actores. Por ejemplo, las empresas pueden garantizar servicio médico para sus empleados a menor coste y con más calidad gracias a la telesalud.

Como hemos dicho, los beneficios son tanto para pacientes, que logran el acceso a la medicina con más comodidad, como para médicos que encuentran una forma más efectiva de prestar sus servicios.

La telemedicina abre espacios para más empleo, para mayor efectividad y para otra serie de beneficios de los que hablaremos a continuación.

Incremento al acceso de la salud

En primer lugar, con la telemedicina se incrementa el acceso a la salud. La medicina ya no es cosa de consultorios exclusivamente, sino que se puede acceder a ella sin siquiera trasladarse del hogar o lugar donde el paciente se encuentre.

Mediante la posibilidad de establecer conexión con un médico a distancia, mediante una aplicación, la medicina pasa a otro nivel de acceso.

No estamos hablando simplemente de aplicaciones automatizadas que cuentan con algoritmos para ofrecer diagnósticos e información.

Nos referimos a que es posible hoy que detrás de una aplicación encuentres un médico de cabecera y puedas obtener un diagnóstico basado en una consulta en tiempo real.

Este es una de los beneficios exclusivos de telemedicina, y que puede ser de mucho beneficio también para las empresas.

Cero desigualdades, otro de los beneficios exclusivos

Con la telemedicina se reduce la brecha de desigualdad en la población frente al acceso a los servicios de medicina.

Este es un beneficio de múltiples dimensiones, porque al reducirse las desigualdades no solamente la población en general consigue mayor acceso a la medicina, sino también se benefician las empresas pequeñas, o que no tienen recursos para acuerdos con grandes aseguradoras médicas.

Sin importar la localización geográfica, también se pueden acceder a servicios médicos con la telemedicina o telesalud.

Así empresas de todos los sectores, comerciales e industriales, así como en cualquier ubicación geográfica pueden brindarles planes de salud a los trabajadores.

De manera que los beneficios exclusivos de telemedicina son también para las empresas.

Beneficios exclusivos de telemedicina para pacientes

Entre los beneficios exclusivos de telemedicina para pacientes podemos mencionar los siguientes:

  • Permite acceso a diagnósticos y tratamientos rápidos y oportunos.
  • Reduce del número de exámenes duplicados
  • Garantiza atención integral y continua, es decir, sin perder la calidad en ningún eslabón de la cadena de atención médica
  • Evita traslados para consultar al médico especialista
  • En cuanto a las familias del paciente, pueden estar más cerca de él o ella, y tener un contacto más directo con el servicio
  • Reduce de factores como distancia, tiempo y costos.
  • Posibilita la atención médica especializada de forma inmediata

Estos beneficios exclusivos de la telemedicina para los pacientes, son beneficios que las empresas pueden ofrecer a sus empleados.

Esto repercutirá en la efectividad del control médico a los trabajadores, y al mismo tiempo será un servicio facilitado por la empresa que servirá como incentivo.

Beneficios exclusivos para los médicos prestadores de servicios

Además de los beneficios exclusivos de telemedicina que se han presentado hasta el momento, también hay que tener en cuenta que la telesalud constituye una plataforma de ventajas para médicos prestadores de servicios.

Es así como pueden disfrutar de:

  • Brinda posibilidades de realizar interconsultas con especialistas
  • A la hora de tomar decisiones médicas, se tiene más acceso a elementos de juicio gracias al Big Data
  • El médico no tiene que hacer desplazamientos innecesarios
  • Puede verificar diagnósticos y solicitar una segunda opinión con los especialistas para confirmar o definir un diagnóstico dudoso
  • Posibilidad de atención, manejo y seguimiento a pacientes hospitalizados en unidades médicas de atención primaria

Por eso también resulta conveniente para los médicos sumarse a las plataformas de telemedicina y prestar servicios a través de ellas.

SmartDoctor, la plataforma de telesalud más importante en Perú

Todos los beneficios exclusivos de telemedicina que hemos presentado, pueden ser disfrutados a través de la plataforma de telesalud más importante en Perú: SmartDoctor.

Hemos alcanzado una extraordinaria reputación entre las empresas porque ofrecemos un puente efectivo entre pacientes empleados y médicos profesionales.

Además, las empresas pueden concertar orientaciones grupales de médicos hacia sus empleados, y así ofrecer medidas preventivas de salud que garanticen el buen desempeño y rendimiento de colaboradores y empleados.

Contáctanos para saber más sobre cómo SmartDoctor puede ayudarte.

Shares