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Esta fruta es un alimento rico en vitaminas A, vitaminas E y  C que complementan como antioxidantes para dar apoyo en diversas patologías, como el cáncer, enfermedades neurodegenerativas, el Alzhéimer o el Parkinson.

Entre otros beneficios, la palta es buena para mantener una adecuada digestión. Y algunos especialistas en nutrición indican que si se consume en una dieta balanceada, reduce la presión arterial, gracias a su presencia de potasio.

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Hoy en día, la palta se ha convertido en un super alimento, muy popular entre las personas que buscan un estilo de vida saludable. Te damos algunas razones para incluirla en tus comidas:

 

  • Reduce el nivel de colesterol

Las paltas contienen grasas monoinsaturadas, que pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol LDL, conocido como el “colesterol malo”.

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  • Rica en fibra

La fibra es una importante sustancia para nuestra alimentación, y la podemos encontrar en frutas, verduras y granos, siendo la palta una de ellas. Por ello, consumirlas contribuye a mantener un peso saludable debido a que sus fibras hacen que una persona se sienta satisfecha, por ende, no como en exceso.

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  • Buena para la vista

Uno de los compuestos esenciales de la palta es la luteína que actúa como antioxidante y protege las enfermedades de la vista. Su valor antioxidante ayuda a combatir los agentes externos, como el de la luz ultravioleta.

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  • Alto contenido en ácido fólico

El consumo de la palta (bajo una prescripción médica), es recomendable para las mujeres embarazadas. Se estima que 100 gramos de palta contienen el 27% de la cantidad recomendada de ácido fólico.

 

  • Alto contenido en potasio

Estudios realizados concluyen que el consumo del potasio reduciría la presión sanguínea. A diferencia del plátano, la palta está considerada como un fruto de mayor componente de potasio. En una porción de 100 gramos, incluye el 14% de la ingesta diaria recomendada.

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Conoce otro súper alimento. Lee aquí

Todo en exceso es malo

Si bien la palta posee numerosos beneficios, es recomendable ser cuidados con la cantidad que se come durante el día. Si una persona consume entre 300 a 400 gramos, estaría consumiendo aproximadamente 131 calorías, lo que representa 12 gramos y medio de grasa.

Hay que considerar que, al día, se suelen consumir otros alimentos en grasa (mantequilla, maní, aceitunas, aceite, etc.), y si a ello le agregamos una palta, podríamos estar pasando el límite saludable.

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El consumo de la palta en la cocina peruana

Este completo y delicioso alimento ya es tradición en la cocina de los peruanos. Desde el guacamole que no puede faltar en una reunión con amigos y familiares, desayunos con tostadas y este elixir, ensaladas mixtas, paltas rellenas y causas, hasta exquisitas fusiones con mariscos y acompañamiento de sabrosos pescados.

Ahora, que ya conoces los beneficios de la palta, de seguro que te animarás a añadirla a tu lista de compras.

Cuándo consultar al Médico

Si es que tú o tu familia tiene antecedentes de colesterol alto o triglicéridos altos, o si quieres una evaluación de tu peso, no dudes en buscar apoyo con  SMART DOCTOR en menos de 60 minutos, en la comodidad de tu hogar.

 

 

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