Shares

En algún momento te has preguntado, ¿qué pasaría si dejaras de consumir por completo todo alimento rico en azúcares y cómo favorecería tu salud.

Si en alguna ocasión lo has cuestionado, quizás lo primero que se te venga a la mente sean cosas relacionadas con bajar de peso, no desarrollar diabetes, ni enfermedades cardiovasculares. Por ello, en Smart Doctor hemos consultado con las mejores fuentes y te compartimos una serie de motivos para que contemples la idea de eliminar o disminuir el azúcar de tu dieta.

El azúcar es una de las sustancias más consumidas en el mundo y por eso, la OMS recomienda una ingesta de azúcares menor al 10% del valor calórico total. Esto quiere decir que máximo 25 gramos de azúcar al día (lo que equivale a 5 cucharaditas de café). Muchos de los azucares que ingerimos se encuentran en los alimentos procesados como: productos de panadería, galletas, cereales, mermeladas, miel, jugos, alimentos de comida rápida, entre otros.

  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

Las grandes industrias nos han entrenado para preferir los azucares en todo momento y, de hecho, eso hace más difícil eliminar por completo el consumo de azúcares. Sin embrago, vale la pena hacer un esfuerzo y empezar a considerar reducirla al máximo de nuestra dieta. A continuación, te informamos de los efectos que tiene dejar de consumir azúcar.

1. Protegerás tu corazón

Según un artículo del Journal of the American Heart Association, reducir el consumo de azúcar también, reduce los riesgos de sufrir un infarto cardíaco.

2. Te proteges del cáncer

Algunas de las investigaciones realizadas en el mundo coinciden que el azúcar es el alimento de las células cancerígenas. Por ende, reducir el consumo de azúcar también, puede ayudar a prevenir diferentes tipos de neoplasias malignas.

3. Protegerás tu hígado

Para tener un hígado más sano y fuerte es necesario empezar a restringir el consumo de azúcar. La fructosa y la glucosa en exceso pueden provocar en el hígado un efecto toxico similar al que se experimenta con el excesivo consumo de alcohol.

4. Mejorarás tu digestión

Al eliminar el azúcar estas ayudando al aparato digestivo para que mejore su capacidad de procesar los alimentos. Con esto evitamos problemas de estreñimiento y otros padecimientos del colon.

5. Mejorarás tu salud dental

Estudios han demostrado que el consumo de azúcar aumenta la posibilidad de tener caries y otros problemas dentales. Cuando te excedes en el consumo, estas descuidando tu salud bucal, mejor evita usar azúcar y prevé la aparición de caries.

El azúcar está en todas partes y puede que resulte tedioso decirle “adiós”, pero es recomendable ser más conscientes de los productos azucarados que ingieres día a día.

Shares