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¿Hace cuánto tiempo que no te prepararas un desayuno o un almuerzo saludable y rico en proteínas? ¿Cómo saber si la porción es la correcta? Descubre cómo elegir las porciones correctas, de una manera fácil y sencilla.

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Si tienes problemas para alimentarte, el “Método del plato” es una forma sencilla de organizar menús saludables. Pero, ¿en qué consiste este método? Consta en utilizar el plato como guía para calcular la cantidad de cada uno de los alimentos que hay que comer sin necesidad de pesarlos, contar calorías o raciones.

Lo que se requiere es dividir el plato en tres partes: una cuarta parte debería ser proteínas, otra cuarta parte, carbohidratos y la mitad restante, vegetales.

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Seguramente no conozcas qué alimentos agregar a cada parte del plato. Recuerda que siempre puedes variarlas moderando el consumo.

  • En la parte de las proteínas las recomendaciones de Smart Doctor son: soya, carne de res, pavo, pollo, queso, huevos, mariscos, pescados.
  • Dentro de los carbohidratos, podemos encontrar: pastas, papas, tortillas, arroz, quinua, plátano, camote, yuca, maíz, calabaza, arroz integral y las diferentes menestras.
  • En la parte de vegetales encontramos: pimientos, espinaca, tomates, brócoli, coliflor, berenjena, cebolla, entre otros.

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Algunas recomendaciones extras: acompaña tus comidas con bebidas de bajas calorías, como agua, café o té sin azúcar. Modera el consumo de aceite al momento de hacer los aliños y procura cocinar evitando las salsas altas en grasas.

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Otra forma interesante de medir tus porciones es mediante la medida de tu mano. Esta imagen presenta un claro ejemplo de cómo podrías hacerlo.

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Ahora que ya conoces cómo distribuir los diferentes tipos de alimentos en tu plato, esperamos lo realices así en tu día a día. Ten siempre en cuenta visitar a un especialista en nutrición para regular adecuadamente el consumo de tus comidas.

 

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