Shares

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 135 millones de madres da a luz cada año alrededor del globo. El embarazo es una de las experiencias más conflictivas por la cual muchas mujeres atraviesan: felicidad, por un lado, expectativas y miedos por otro. Por eso, ahora te presentamos nueve consejos para tus nueve meses de embarazo.

  1. Conoce los efectos del embarazo en tu cuerpo y mente. Uno de los pasos más importantes para vivir el embarazo de forma saludable es informarse de cómo la gestación afecta a nuestro organismo, nuestras emociones y nuestra mente.
  2. El respaldo psicológico siempre es importante. La asistencia especializada ha desarrollado distintas propuestas para el acompañamiento a las futuras madres, pues esta nueva etapa siempre está cargada de emociones.
    • Faceboook
    • Twitter
    • LinkedIn
  3. Apuesta por la musicoterapia. Según describe el portal Mi Bebé y yo, esta disciplina terapéutica se ha convertido en una aliada para las gestantes debido a sus beneficios a nivel físico, social, mental y emocional de los nonatos.
  4. No temas al instinto de nidificación. Heidi Murkoff, famosa por su libro Qué Se Puede Esperar Cuando Estás Esperando, ha resaltado el instinto natural de toda madre por ambientar el espacio a puertas del nacimiento. Este fenómeno, comenta la autora, es normal en toda gestante.
  5. Planifica el parto con tus seres queridos. Hoy en día, es muy común, por ejemplo, la filmación del nacimiento, hecho que no necesariamente es del agrado de la madre. Antes de que ocurran malentendidos, conversa con tu entorno cercano sobre lo que quieres y lo que no para ese momento importante.

    Lee también: En el Perú 3 personas mueren esperando un trasplante de órganos

  6. Recuerda que cada bebé es distinto. Algunos tienden a patear más en las últimas semanas, mientras otros se muestran menos activos. Es muy simple: no todos los partos son iguales, y las mejores respuestas sobre el estado del feto siempre provendrán del ginecólogo a cargo del seguimiento.
  7. Si te preocupa romper aguas en plena noche, puedes probar usando una compresa higiénica o toallas bajo las sábanas. Murkoff también nos recuerda que expulsar el líquido amniótico es perfectamente normal cuando ya se está por dar a luz. Por ello, esto no debe significar vergüenza de ninguna forma.
  8. Verifica con tu médico el encajamiento del feto. Recuerda que no todos los bebés se encuentran en la misma posición. Dependiendo de cómo se sitúe el feto, se podrá saber si se opta por un parto natural o por cesárea
  9. Recuerda también que cada cuerpo es distinto. Sí, así como cada bebé lo es, no todas las madres reaccionan fisiológicamente de la misma forma. Por ejemplo, en algunos casos, el calostro aparece incluso días antes del parto, mientras en otros a los tres o cuatro días posteriores. No temas por ello.
    • Faceboook
    • Twitter
    • LinkedIn

    En efecto, la etapa del embarazo no siempre es la felicidad absoluta. Supone también momentos de conflictos y miedos, perfectamente normales en un proceso como este.

 

Shares