Seleccionar página
Shares

Se confirmó el primer caso del coronavirus (COVID-19) en el Perú, ¿pero qué debemos saber de este virus? Te presentamos 10 cosas que deberías saber.

Hay 10 cosas que deberías saber sobre este virus.

Ten en cuenta que nuestro país se convirtió en el número 95 en presentar un caso de coronavirus, epidemia que ya suma más de 96 mil infectados y unos 3,300 fallecidos en todo el mundo y por eso queremos dejarte una lista de las 10 cosas que deberías saber sobre el coronavirus (COVID-19).

1. El Coronavirus ¿afecta solo a las personas de edad o también puede afectar a las más jóvenes?

El nuevo coronavirus (2019-nCOV) puede infectar a personas de todas las edades, si bien se ha observado que las personas mayores y las que padecen algunas enfermedades (como asma, diabetes o cardiopatías) tienen más probabilidad de enfermarse gravemente cuando adquieren la infección.

2. ¿Las vacunas contra la neumonía, protegen contra el nuevo coronavirus?

No. Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), no protegen contra el nuevo coronavirus.

3. ¿Pueden los animales de compañía propagar el nuevo coronavirus?

Por el momento, no hay ninguna prueba de que el nuevo coronavirus infecte a animales de compañía como los perros y los gatos. No obstante, sigue siendo conveniente lavarse las manos con agua y jabón tras tocas a uno de estos animales.

Resultado de imagen para coronavirus peru
  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

4. ¿Es seguro recibir una carta o un paquete procedentes de China?

Sí. Las personas que reciben paquetes de China no corren riesgo de contraer el nuevo coronavirus. Gracias a estudios realizados anteriormente, sabemos que los coronavirus no sobreviven mucho tiempo en objetos como las cartas y los paquetes.

5. ¿Se puede matar el nuevo coronavirus rociando el cuerpo con alcohol o con cloro?

No. Rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo. Pulverizar estas sustancias puede dañar la ropa y las mucosas, es decir: los ojos, la boca, etc.

6. ¿Puedo reutilizar una mascarilla N95? ¿Puedo lavarla? ¿Puedo esterilizarla con un desinfectante de manos?

No. Las mascarillas, incluidas las mascarillas clínicas planas y las de filtro N95, no deben reutilizarse. Para quitársela, no toque su parte frontal. A continuación, elimínela correctamente y lávese las manos con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón.

7. ¿Puede llegar hasta 8 metros de distancia de una persona que tose o estornuda?

Las gotículas respiratorias llegan hasta 1 metro de distancia de una persona que tose o estornuda. Cuando las personas infectadas con 2019-nCoV tosen o estornudan, el virus es expulsado a través de unas gotículas que puede llegar hasta cierta distancia de esa persona. Por lo tanto, para protegerse de los virus respiratorios evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos, y lávense las manos frecuentemente.

Resultado de imagen para coronavirus peru
  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn

8. ¿Puede transmitirse a través de objetos, como monedas y billetes?

El riesgo de infectarse con el Coronavirus por el contacto con objetos, como monedas, billetes o tarjetas de crédito, es muy bajo. La información preliminar indica que el virus puede sobrevivir en una superficie durante unas horas o un poco más. La mejor protección es lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

9. ¿El frío y la nieve pueden matar el nuevo coronavirus?

El frío y la nieve NO PUEDEN matar el nuevo Coronavirus. La temperatura del cuerpo humano se mantiene en torno a 36,5° y 37°, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas.

10. ¿Puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos?

NO PUEDE transmitirse por mosquitos. Se propaga principalmente por contacto de personas infectadas, a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por saliva o secreciones de la nariz.


Esperamos esta información te sirva para no entrar en pánico y estar informado sobre la situación que vive el mundo y nuestro país. No caigamos en rumores, si esta información te pareció importante compártela a tus familiares y amigos.

  • Faceboook
  • Twitter
  • LinkedIn
Shares